Cómo entrenar a un Pitbull

 

Un Pitbull bien entrenado puede ser un tierno y leal compañero. Entrenar a cualquier perro es importante para su propio bien, pero es más importante para los pitbulls, para que no se vuelvan agresivos. Sigue estos pasos para entrenar a un pitbull.

Utiliza refuerzos positivos.

  • Concéntrate en enseñar más que en el resultado. Puede llevarle un tiempo al pitbull adaptarse a tu entrenamiento.
  • Dale una orden a tu perro. Dale una recompensa y elógiale si te obedece.
  • Evita corregirle o decirle “no” si tu pitbull no te obedece al instante. Tan solo elógiale cuando te obedezca.

Establece el dominio. Tu perro debe darse cuenta de que tú eres el líder y debe obedecerte. Los pitbull necesitan un líder o intentarán convertirse en el perro alfa.

  • Dale un premio a tu perro para que sepa que te pertenece. Dale el premio rápidamente, pero no olvides elogiarle.
  • Si tu perro hace algo mal regáñalo, pero hazlo deprisa y sin forzarle.
  • Da y niega el permiso para hacer cosas como comer, saltar en la cama o salir fuera. Lo haces para demostrar tu dominio sobre él.
  • Cuando entres en una casa, el perro debe seguirte, dejándote pasar primero.
  • Tu pitbull debe obedecer tu orden a la primera si has establecido el dominio.

Utiliza una jaula para perros. Los pitbull, como otros perros, necesitan tener un área para ellos mismos. La jaula no debería ser utilizada nunca como castigo, sino como un lugar para que duerman o para que acudan cuando se sientan abrumados.

Entrénalo con la correa. Entrena a tu perro para que te obedezca incluso cuando la correa esté floja.
Esto le permite tener algo de libertad para explorar y hacer sus necesidades, y sigue estando a tu alcance.
Para entrenar, el perro debe aprender que la correa debería estar floja en todo momento. Si pone tensión en ella, tira en dirección contraria. Esto le enseñará a seguirte y no marcar el camino.
Si tu perro sigue manteniendo la correa floja, prémiale para que sepa que está haciendo lo correcto.

Permítele hacer mucho ejercicio. Si tu pitbull tiene mucha energía, puede ponerse agresivo. Dale muchos paseos si no tienes un jardín donde dejarle suelto.

Haz que tu pitbull socialice. Seguramente la parte más importante para cualquier perro, pero especialmente para entrenar a un pitbull, es la socialización. Empieza cuando es un cachorro para mejores resultados, pero un perro de cualquier edad puede socializar. Llévale fuera para que pueda interactuar con otros perros y personas, así será amigable y se acostumbrará a otros animales.

Consejos

Estar relajado durante el entrenamiento ayudará a tu perro a estar relajado también, especialmente si ha mostrado comportamiento asustadizo.

Fuente : wikihow